Continúa PC capacitación a jóvenes para reducir el riesgo de desastres

Continúa PC capacitación a jóvenes para reducir el riesgo de desastres

Tlacotalpan, Ver., 14 de septiembre de 2016.- Como parte del trabajo continuo para instruir a los veracruzanos ante cualquier peligro y reducir los riesgos, la Secretaría de Protección Civil (PC) capacitó a estudiantes, docentes y personal administrativo de primaria en este municipio, concluyendo con un simulacro de evacuación.

Al respecto, el coordinador regional de la dependencia en Cosamaloapan, Francisco Sánchez Fentanes, explicó que estas labores se realizan en todo el estado con el fin de prevenir a la población por el impacto de fenómenos hidrometeorológicos.

En el marco del Programa Veracruzano de Lluvias y Ciclones Tropicales y el Protocolo de Atención a Emergencias, se efectúan estos cursos en escuelas, oficinas y negocios para dar a conocer la cultura de la prevención.

“Se llevan a cabo simulacros por incendio, sismo e inundación, con el propósito de refrendar nuestro compromiso en la política pública de protección civil en un marco preventivo”.

De acuerdo con la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, un simulacro es un ensayo y aplicación de acciones previamente planeadas ante un fenómeno perturbador, para observar, probar y corregir una respuesta eficaz en situaciones reales de emergencia o desastre.

Estos ejercicios ponen a prueba la claridad de las instrucciones para el resguardo en caso de desalojar un inmueble, las prioridades durante una evacuación y la atención especial a los grupos vulnerables.