Supervisan Luis Ángel Bravo y Roberto Campa trabajos en Colinas de Santa Fe

Supervisan Luis Ángel Bravo y Roberto Campa trabajos en Colinas de Santa Fe

Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2016.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, realizaron este miércoles un recorrido de supervisión de los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en la zona conocida como Colinas de Santa Fe, en esta ciudad. 

Esta labor fue a solicitud de los mismos familiares de las personas desaparecidas y en colaboración con ellos, por lo que el servidor público federal destacó la estrecha coordinación del Gobierno de la República con la FGE, que ha dado resultados concretos como en el caso de Tierra Blanca.

Posteriormente, en Xalapa y como parte de la agenda prioritaria de ambas instituciones en la atención de la búsqueda de personas desaparecidas, se efectuó una reunión con familiares y colectivos del estado de Veracruz, en seguimiento a compromisos contraídos.

Al respecto, Bravo Contreras expresó que “en nuestra agenda siempre se dará prioridad a la atención de búsqueda de personas desaparecidas, así como a familiares e integrantes de asociaciones civiles dedicadas a la labor de búsqueda que coadyuvan, y reconocemos el valioso apoyo de la autoridad federal, lo que garantiza la solidez de las actuaciones”.

Previamente, Campa Cifrián y el Fiscal encabezaron la cuarta Mesa de Seguimiento del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, donde se hizo una revisión de los objetivos logrados mediante las acciones emprendidas en conjunto con autoridades estatales y federales.