Docentes de inglés cuentan con su pago

Docentes de inglés cuentan con su pago

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cumplió con el pago a maestros del Programa Nacional de Inglés, solventando el adeudo que se tenía. 

En la Sala de Juntas de la dependencia, la titular del ramo educativo en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, acompañada por el oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, y el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, externó que “es nuestro interés máximo que los niños aprendan y lo hagan con las mayores y mejores herramientas”.

Por ello, celebró que hayan recibido su pago, el cual se adeudaba desde el mes de enero y confió en que los 46 docentes que integran este esquema en el estado continuarán su labor con el gusto y dedicación que en todo momento han mostrado.

Al agradecer la respuesta de las autoridades, los maestros indicaron que durante varios meses acudieron a diferentes instancias para que fuera resuelto el pago por el trabajo realizado, y finalmente este día pueden contar con sus ingresos.

La profesora de las escuelas Manuel C. Tello y Obrero Campesina, Angélica Moreno, reconoció que “el Oficial tiene palabra”, ya que al reunirse con ellos la semana pasada les aseguró que hoy tendrían su pago.

Explicó que su molestia ante el retraso no sólo era por sus gastos personales, sino por no contar con la posibilidad de ofrecerles a sus alumnos mayores apoyos por falta de recursos.

“Incluso recientemente me fui con una beca a un curso a Austin, Texas, y fui por mis niños, para estar mejor preparada”, aseveró.