Inaugura Javier Duarte la Expo Veracruz, Vive la Riqueza Indígena

Inaugura Javier Duarte la Expo Veracruz, Vive la Riqueza Indígena

Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2016.- Con la presencia de 71 grupos artesanales y productivos indígenas de Veracruz, Campeche, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Yucatán, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguró la primera Expo Veracruz, Vive la Riqueza Indígena.

“Quiero reconocerla y agradecer por su cariño, amistad y compañerismo con el pueblo veracruzano; el día de hoy nos da una muestra más de ese afecto, pues siempre que viene a Veracruz trae buenas noticias”, expresó el mandatario a la servidora pública federal.

En la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Ejecutivo estatal agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por gestionar los recursos para la realización de este evento.

Posteriormente, las autoridades recorrieron los stands de la expo, donde reconocieron que con ello se da el respaldo a empresas productivas de los pueblos indígenas, que tienen en sus manos el talento y la riqueza para la elaboración de cada producto.

Además de las artesanías, los asistentes pudieron apreciar diversas expresiones culturales y artísticas, como la Banda Filarmónica Infantil San Miguel, de origen zapoteca, y productos como café orgánico, pan tradicional nahua, quesos en diferentes presentaciones, piezas de cerámica, cestos y prendas de vestir de distintos pueblos.