Otorga SSP facilidades a brigada de madres que buscan a sus hijos en penales

Otorga SSP facilidades a brigada de madres que buscan a sus hijos en penales

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), brinda todas las facilidades para que familiares de personas no localizadas procedentes de la ciudad de Coatzacoalcos acudan a los penales en busca de sus parientes. 

En cada una de las estancias donde se encuentra la población penitenciaria se pasó lista, para que los reclusos observaran las fotos de los no localizados, o en su defecto poder obtener información para dar con su paradero.

La brigada fue acompañada por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como por el fiscal Especial para Denuncia de Desaparecidos de la Zona Coatzacoalcos, Félix Jácome Gómez, quien asiste con las personas, con foto en mano, a revisar cada una de las estancias  proporcionando datos generales para encontrar a los desaparecidos.

El director general de la DGPRS, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, señaló que por instrucción del titular de la SSP, José Nabor Nava Holguín, se brindarán todas las facilidades para que las madres y padres busquen a sus hijos.