Esclarece Policía Ministerial desaparición de adolescente en Xalapa; desactiva Alerta Amber

Esclarece Policía Ministerial desaparición de adolescente en Xalapa; desactiva Alerta Amber

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial con adscripción en el Distrito Xalapa, esclarecieron la desaparición de una adolescente, mediante la implementación del protocolo Alerta Amber-Veracruz. 

Con el empleo de técnicas especializadas en búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, los agentes ministeriales ubicaron sana y salva a Ana Sofía López Salazar, de 15 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el pasado mes de abril.

Las pesquisas de la investigación condujeron hacia un domicilio ubicado en la colonia Progreso Macuiltépetl de esta ciudad capital, lugar al que acudió de manera voluntaria, según refirió al ser presentada en compañía de sus padres ante el Fiscal Investigador.

Con su localización, fue desactivada la Alerta Amber-Ver 27/2016; asimismo, la entrega que realizó la autoridad ministerial a los familiares quedó asentada en la Carpeta de Investigación 10º/1437/2016, iniciada en la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en este Distrito Judicial.