Oficiales de SSP, debidamente uniformados durante Operativo Fiestas Patrias

Oficiales de SSP, debidamente uniformados durante Operativo Fiestas Patrias

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de los agrupamientos de Fuerza Civil y Policía Estatal, así como las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), se encuentran listos y desplegados en los 212 municipios para el Operativo Fiestas Patrias 2016.

El secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, dio a conocer que por instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, los oficiales, en coordinación con todas las dependencias y los ayuntamientos, han dispuesto las acciones pertinentes para garantizar un ambiente tranquilo durante los eventos.

Asimismo, los elementos portarán el uniforme correspondiente, además de estar debidamente identificados, para que la población en general los ubique y sepa a quien acudir en caso de requerir algún apoyo.

El servidor público destacó que el personal operativo instalará altos de inspección en los distintos recintos, para garantizar que no ingresen personas con objetos punzo cortantes, armas de fuego, cohetes o cualquiera que pueda ser utilizado como arma.

Finalmente, detalló que la dependencia trabaja en coordinación con Protección Civil, secretarías de Salud (SS), de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), así como Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE), todos debidamente uniformados.