Desarticula FGE banda de abigeos y recupera 25 semovientes, en Jesús Carranza; 8 detenidos

Desarticula FGE banda de abigeos y recupera 25 semovientes, en Jesús Carranza; 8 detenidos

Jesús Carranza, Ver., 13 de septiembre de 2016.- La intervención de policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos hizo posible la detención en flagrancia de ocho miembros de una banda delictiva dedicaba al abigeato, que operaba en esta zona de la entidad, en los límites con el estado de Tabasco.

El grupo de agentes especializados en investigación del delito de abigeato reaccionó de manera inmediata ante el llamado de auxilio de una productora ganadera asentada en la colonia Guadalupana, municipio de Jesús Carranza, de cuyo rancho fueron sustraídas ilegalmente al menos 25 cabezas de ganado.

A decir de un testigo presencial de los hechos, a las 05:00 horas de este martes, arribaron al lugar personas desconocidas que lo amenazaron con armas blancas y lo inmovilizaron; enseguida, arrearon a los semovientes hacia un vehículo de carga en el cual trasladaron a los ejemplares, mientras que los sujetos abordaron un taxi.

Al tener conocimiento, fue activado un operativo de búsqueda mediante el cual fue ubicado, a las seis de la mañana, a la altura de la desviación hacia Suchilapan, un camión tipo torton, con placas de circulación 9497 XCX, y un vehículo de alquiler, modalidad de taxi, con número económico 1060 de la ciudad de Acayucan.

Durante la inspección, los detectives encontraron en el camión 24 semovientes vivos y uno muerto; asimismo, en el interior del taxi viajaban unas personas, que fueron reconocidas plenamente por las víctimas como las que momentos antes les habían agraviado.

Al serles requeridos los documentos que acreditaran la legítima procedencia y permiso de transporte del ganado no los tuvieron, por lo que fueron detenidos, previa lectura de la cartilla de derechos que les confiere la Ley.

Siguiendo con la investigación, se tuvo conocimiento de que las cabezas de ganado aseguradas serían trasladadas al estado de Tabasco.

En el operativo fueron capturados José Manuel “N”, José Manuel “N”, Gerardo “N”, José Manuel “N”, Gerardo “N”, Samuel “N”, Luis “N” y Juan Carlos “N”.

Por estos hechos, serán consignados ante el Juez de Control de ese Distrito Judicial, ante quien continuarán enfrentando los efectos de la acusación por abigeato que les formula el Fiscal Investigador.