Se suma Espacios Educativos al programa Mujer Segura, por un transporte libre de violencia

Se suma Espacios Educativos al programa Mujer Segura, por un transporte libre de violencia

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) impartió el curso Mujer Segura, que forma parte del esquema implementado por la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

A través de dicha información, las usuarias de las unidades de transporte pueden conocer las medidas preventivas y las líneas telefónicas de emergencias y de agencias especializadas para denunciar en caso de ser víctimas.

Por otra parte, se hizo mención de la aplicación Emergencias Veracruz, para teléfonos móviles con sistemas operativos iOS y Android, la cual puede ser descargada de forma gratuita desde la tienda en línea, para reportar hechos de violencia gracias a un avanzado método de respuesta del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Asimismo, el también llamado botón de pánico contempla situaciones específicas de acuerdo con las necesidades del usuario, y cuenta con una alarma de emergencias llamada Mujer Segura, cuya función es ubicar a quienes estén en peligro o sean parte de un abuso mediante roces, miradas molestas, piropos y palabras ofensivas, insinuaciones o gestos subidos de tono y expresiones corporales con fines sexuales.

Con estos talleres, Espacios Educativos coadyuva con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) replicando la información entre su personal, por un transporte público libre de violencia de género.