Esclarece FGE desapariciones en distintos municipios; desactiva 2 alertas Amber

Esclarece FGE desapariciones en distintos municipios; desactiva 2 alertas Amber

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Mediante la implementación de protocolos institucionales de probada eficacia en búsqueda de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó a una mujer adulta y cinco menores de edad, reportados como extraviados en fecha reciente.

En una primera acción, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona norte hallaron sana y salva a María Fernanda Cima Cervantes, de 13 años, con lo que fue desactivada la Alerta Amber-Ver 69/2016 y la adolescente reintegrada a su familia de manera inmediata.

Asimismo, Ana Albertina Gonzales Olivares, de 13 años, fue encontrada luego de que el pasado 31 de agosto se reportara su extravío en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Xalapa, por lo que fue cancelada la Alerta Amber-Ver 67/2016.

Por otra parte, elementos ministeriales del centro del estado localizaron a una joven de 22 años de edad, identificada con las iniciales C. O. L. R., en compañía de su hija de dos años, C. M. L. R.

Al ser presentadas ante el Fiscal Tercero de la UIPJ, la mujer refirió haberse alejado de su domicilio por voluntad propia, motivada por un problema de índole familiar; con ello fue concluida la Carpeta de Investigación 3536/2016.

Otro menor de edad, identificado como A. C. M., fue resguardado al momento que transitaba por el camino Briones-Coatepec y posteriormente entregado a sus familiares, para dar por concluida la investigación iniciada por su desaparición.

Y en la congregación La Perla, municipio de Orizaba, fue hallada D. A. R., adolescente de 15 años por quien se activó un protocolo institucional y que refirió alejarse de su vivienda por decisión propia.

Las seis personas fueron reintegradas sanas y salvas a su hogar, luego de que autoridades de la FGE les ofrecieran atención integral y comprobaran su perfecto estado de salud físico y mental.