En el HAEV, médicos de Galveston atienden a pacientes con secuelas de quemaduras

En el HAEV, médicos de Galveston atienden a pacientes con secuelas de quemaduras

Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Médicos procedentes del Shriners Hospitals for Children, de Galveston, Texas, atendieron a 57 pacientes en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), durante la Jornada de Valoración y Cirugías con secuelas de quemaduras; además de realizar dos intervenciones quirúrgicas.

Las cirugías reconstructivas estuvieron a cargo del especialista originario de dicha ciudad estadounidense, William Norbury, y la doctora Sonia Carrera, encargada de la Unidad de Quemados, quienes fueron apoyados por personal de Enfermería.

Al respecto, el director del HAEV, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, informó que los cirujanos de Galveston atendieron a 43 pacientes de entre tres y 16 años de edad, así como a 14 adultos entre los 18 y 22 años, de los estados de Oaxaca, Tabasco, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Veracruz.

Desde hace ocho años, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz recibe la visita de los médicos que tienen la mayor experiencia en el mundo en la atención al paciente quemado, principalmente en niños.

El HAEV atiende un promedio de 100 pacientes al año en su Unidad de Quemados y reúne la información de personas con secuelas de quemaduras, que por su complejidad son candidatos para atenderse en Estados Unidos, resultando totalmente gratuito su tratamiento.