Anuncia IVEC convocatoria de apoyo a la creación y desarrollo artístico de Veracruz

Anuncia IVEC convocatoria de apoyo a la creación y desarrollo artístico de Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura anunciaron la convocatoria del Programa de Apoyo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz, abierta desde este martes hasta el 14 de octubre, con el propósito de respaldar la generación, difusión y crecimiento artístico-cultural de los creadores residentes en la entidad.

Se trata de “una convocatoria especial que nosotros veíamos muy necesaria, dadas las solicitudes reiteradas de la comunidad artística”, expresó en conferencia el director general de la dependencia estatal, Rodolfo Mendoza Rosendo.

En ese sentido, el subdirector de Educación e Investigación Artística del IVEC, Luis Josué Martínez Rodríguez, dijo que por primera vez se lanza esta convocatoria en el estado y corresponde a una necesidad de los creadores, gestores y productores del ámbito.

En su intervención, la coordinadora del programa, Mariana Cruz Zuleta, señaló que el llamado va dirigido también a intérpretes, escritores, grupos artísticos, investigadores y empresas culturales de Veracruz, que de manera individual o colectiva podrán participar con un proyecto, mismo que debe tener un avance del 70 por ciento.

Dio a conocer que se otorgarán 32 estímulos económicos: 10 a la producción cultural, de 30 mil pesos cada uno; 12 a la difusión cultural, de 25 mil, y 10 más para la educación y preservación cultural, de 20 mil.

Las categorías son: estímulos a la producción (creación y producción editorial); estímulos a la difusión (presentaciones de la producción veracruzana en foros nacionales e internacionales, giras en el estado y campañas publicitarias), y estímulos a la educación y preservación (investigación de objetos culturales veracruzanos, restauración y conservación del patrimonio cultural, y capacitación y profesionalización artística).

Las propuestas serán dictaminadas por un jurado integrado por especialistas en cultura y arte de México y su decisión será inapelable. Sólo se aceptarán los proyectos que cuenten con la documentación estipulada en la convocatoria, que permanecerá vigente hasta el 14 de octubre, a las 24:00 horas.

Los interesados pueden consultar las bases de participación y descargar los formatos de registro, eligiendo una sola categoría y rubro, en www.ivec.gob.mx, donde se darán a conocer los resultados el 22 de octubre. Los estímulos se entregarán el 17 de noviembre.

Los formatos deberán enviarse al correo apoyosivec@gmail.com, al que posteriormente se enviarán los proyectos completos. Para más información, acudir a la Subdirección de Educación e Investigación Artística, ubicada en la calle Francisco Canal sin número, esquina con Ignacio Zaragoza, en el centro de Veracruz; llamar a los teléfonos (229) 931-69-94 y 931-69-62, extensión 208, o escribir al correo apoyosivec@gmail.com.