Instalan fuerzas policiales puestos de inspección en zona rural de Acayucan

Instalan fuerzas policiales puestos de inspección en zona rural de Acayucan

Acayucan, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Como parte de las estrategias para prevenir el delito en la región sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, y en coordinación con la Policía Naval, Marina-Armada de México y Ejército Mexicano, instalará puestos de inspección en el área rural de este municipio.

Con el objetivo de inhibir actos ilícitos como el abigeato, las Bases de Operaciones Mixtas vigilarán los principales caminos rurales y comunidades para brindar una respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas.

En el marco de la reunión semanal, las autoridades acordaron, junto con docentes, directivos y padres de familia, mantener un trabajo coordinado para fortalecer las acciones de resguardo en la periferia de las instituciones educativas.

Respecto del transporte público, agrupaciones de taxistas y la Dirección General de Vinculación Institucional realizarán talleres de prevención del delito con choferes y concesionarios; además de replicar el programa Taxi Seguro con el gobierno municipal.

En el encuentro se dieron a conocer los resultados de los operativos y acciones policiales en los últimos siete días: 17 detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales del fueron común y federal; recuperación de 10 vehículos con reporte de robo y la sanción de 34 personas por faltar al Bando de Policía y Gobierno.