No existió negligencia médica en el Centro de Salud Gastón Melo, reitera SS

No existió negligencia médica en el Centro de Salud Gastón Melo, reitera SS

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, reiteró este martes que en ningún momento existió negligencia médica por parte del personal del Centro de Salud Dr. Gastón Melo, de Xalapa, dado que el hombre que requería de atención nunca fue trasladado a la unidad médica.

No obstante, dijo que el Ministerio Público continúa haciendo el trabajo que le corresponde, “pero nunca se negó el servicio a nadie”.

En relación con el caso del Hospital Regional de Poza Rica mencionó que existe un convenio de colaboración entre las instituciones del Sector Salud, para que las mujeres que estén próximas a tener a su bebé sean atendidas, de forma gratuita, en cualquiera de éstas, y que en el caso concreto de ese nosocomio, debido a que el ginecólogo del turno nocturno se encuentra de incapacidad, fue que se refirió a la joven a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero por desconocimiento de la ciudad no lograron trasladarse a ese lugar, presentándose allí el evento obstétrico.

Afortunadamente, comentó, tanto la madre como su bebé fueron ingresados al hospital y ambos se encuentran en perfecto estado de salud. “Aquí, tampoco se puede catalogar como negligencia médica”.

Durante la entrevista previa a la conmemoración del CLXIX aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, Benítez Obeso indicó que son 680 los casos de zika comprobados, por lo que hizo un nuevo llamado a la sociedad en general para que sea parte de la tarea de eliminación de criaderos.