Fomenta Policía Estatal prevención del delito durante jornadas por la Seguridad

Fomenta Policía Estatal prevención del delito durante jornadas por la Seguridad

Córdoba, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Alrededor de 70 familias de la colonia Esmeralda se vieron beneficiadas durante la Jornada de Seguridad, impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual promueve la prevención del delito y el programa Vecino Vigilante.

Elementos de la Dirección General de Vinculación Institucional y Policía Estatal atendieron a los asistentes y les informaron sobre las recomendaciones básicas y consejos ante situaciones como robo a transeúnte, robo a casa-habitación y engaño telefónico.

Por su parte, los vecinos intercambiaron puntos de vista con los oficiales y expresaron sus peticiones, pues sumado a la labor en la materia que realizan los uniformados, uno de los ejes de Vecino Vigilante es convertirse en un gestor social, lo que permitirá atender y canalizar las necesidades de la población.

Conscientes de que forman parte de la seguridad de su colonia, los vecinos se comprometieron a trabajar en coordinación con la Policía Estatal, y estar en constante comunicación para establecer mejores formas de vigilancia.