Refuerza Tránsito del Estado acciones de seguridad vial en Acayucan

Refuerza Tránsito del Estado acciones de seguridad vial en Acayucan

Acayucan, Ver., 13 de septiembre de 2016.- Derivado de las diversas peticiones realizadas por autoridades municipales, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) se dio a la tarea de llevar a cabo obras de balizamiento y marcado de pasos peatonales en el municipio, con el propósito de delimitar las áreas de ascenso y descenso de pasaje, así como las áreas de cruce de peatones y escolares.

A través de un esquema coordinado, los elementos se dieron a la tarea de realizar estas labores que contribuyen de manera sustancial en la reducción de accidentes a la par de promover una cultura vial entre los habitantes, y con ello garantizar el libre tránsito de vehículos y peatones.

Asimismo, mediante el programa Patrullero Escolar, se brinda apoyo y seguridad vial a padres y alumnos en las entradas y salidas de los planteles de la ciudad, a fin de evitar congestionamientos y accidentes viales, por lo que estos operativos son implementados de manera permanente por seguridad de los ciudadanos.

Los índices de accidentes en la zona han disminuido hasta en un 25 por ciento, gracias a las acciones de seguridad que se realizan con el apoyo de los elementos de las policías Estatal y Naval, que participan en los filtros aleatorios que se aplican como parte de los operativos de seguridad vial y alcoholimetría.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso por garantizar y salvaguardar la integridad física de todos los veracruzanos, emprendiendo acciones que contribuyan al crecimiento y a la estabilidad social de la región.