Presenta Tec de Zongolica Modelo Emprendinnovador a la Agencia Espacial Mexicana, en Space BootCamp

Presenta Tec de Zongolica Modelo Emprendinnovador a la Agencia Espacial Mexicana, en Space BootCamp

Boca del Río, Ver., 13 de septiembre de 2016.- En el marco de la edición Space BootCamp® (SBC), que organiza la Agencia Espacial Mexicana, en la ciudad de Boca del Río docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) realizaron la presentación del Modelo Empredinnovador, que se aplica con éxito en la región montañosa central de Veracruz.

Con el respaldo del director general de esa institución, Ramiro Sánchez Uranga, los maestros en Sistemas, Ricardo Raygoza y Sergio Ixmatlahua, y el subdirector Académico, Omar Romero Sandoval, dialogaron con estudiantes, investigadores, profesionistas  interesados en la innovación tecnológica sobre este método educativo que ya obtuvo reconocimiento nacional.

Space BootCamp® es un evento de fomento al emprendimiento e innovación, que reúne al talento regional e incentiva la creatividad para que se propongan propuestas de proyectos tecnológicos que atiendan las necesidades de la población mexicana. Cada SBC resuelve una misión que está alineada con el desarrollo estratégico del sector espacial, y la temática se selecciona en función de los programas sociales y económicos prioritarios de la zona, y la eligen las instancias coorganizadoras.

Un logro fue el evento denominado El internet en las cosas, que permitió a los participantes acercarse a las políticas satelitales y de telecomunicaciones que plantean proporcionar Internet y banda ancha a sitios que sólo cuenta con alcance satelital.

Se informó que la idea es crear un prototipo o aplicación funcional para la temática del evento, y que esté basado en investigaciones, datos estadísticos, plan de negocios factible, información técnica y de soporte, todo bajo asesoramiento de especialistas en el tema y en equipos multidisciplinarios.

Los proyectos son analizados por jueces expertos en áreas como emprendimiento, mercadotecnia y negocios, entre otras, para lo cual se consideran las propuestas innovadoras, estratégicas, competitivas, con viabilidad comercial, aporte a la población mexicana, originalidad y espacios específicos.