Martes cálido con ambiente fresco por las noches: PC

Martes cálido con ambiente fresco por las noches: PC

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo mayormente despejado en la entidad veracruzana, donde se prevé un día cálido con sensaciones de calor elevadas en especial en zonas de llanura y costa, aunque el ambiente sería fresco a frío por la noche-madrugada en las montañas. Asimismo, por la tarde-noche, aumentarían los nublados con potencial para lluvias en áreas serranas y en el sur del estado de Veracruz asociado al paso de la Onda Tropical número 28.

Sinopsis meteorológica

El eje de la Onda Tropical número 28 fue analizada esta mañana sobre la región del Suroeste del Golfo de México además una vaguada en superficie recorre el centro del país. Tal situación mantiene el flujo de aíre tropical hacia nuestra región en donde  esta mañana se observa el cielo despejado a medio nublado; se espera un día cálido en especial en áreas de llanura y costa.

Por la tarde y noche, se prevé incrementen los nublados algunas con tormentas aisladas en áreas de montaña, y matutinas en la costa centro y sur. Las condiciones para lluvias aisladas se extenderían hacia el día miércoles y jueves ya que luego del paso de la Onda Tropical se esperaría el desarrollo de una vaguada remanente. Derivado de lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, En el Pacífico, lejos de México, el Huracán Orlene se mueve hacia el noroeste. En la cuenca del Atlántico; El disturbios 93L se debilita sobre Florida; El huracán Ian sin mucho cambio lejos de América y el nuevo disturbio 95L fue centrado al sureste de las Islas de Cabo Verde.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente despejado, aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas menores a 10 milímetros (mm) en montañas por la tarde-noche y menores nocturnas a matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa, rolando al Sureste. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones serranas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 36/25, Tuxpan 35/24, Poza Rica 36/23 y Papantla 34/23.

Nautla y Misantla

Mayormente despejado, aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 10 mm y algunas puntuales de 25 mm esta tarde-noche en montaña y menores nocturnas a matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 21/10, Jalacingo 23/11, Martínez de la Torre 35/23 y Misantla 33/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado, aumento de nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm esta noche y madrugada del miércoles. Viento del Noreste y Norte de 20-30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 34/22, Cardel 36/23, Cotaxtla 32/23 y Veracruz-Boca del Río 34/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 mm, sin descartar locales superiores a los 30mm por la tarde-noche. Viento del este y sureste de 15-25 km/h. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 20/09, Naolinco 26/14, Xalapa 28/16, Huatusco 26/13, Coscomatepec 28/15 y Córdoba 31/21.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm y locales superiores a los 30 ó 50 mm por la tarde-noche en montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas y variables en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en montaña. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/18, Tierra Blanca 34/24, Cosamaloapan 36/24, Alvarado 34/24, Ángel R. Cabada 33/24, Catemaco 31/20 y San Juan Evangelista 34/24.

Coatzacoalcos

Parcialmente nublado, aumento de los nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas de 5 a 15 mm y locales superiores a los 30 ó 50 mm esta noche a primeras horas de la mañana. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y variables en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/23 y Las Choapas 37/22.