Celebra Veracruz llegada de 610 mdp para el fortalecimiento del campo: Javier Duarte

Celebra Veracruz llegada de 610 mdp para el fortalecimiento del campo: Javier Duarte

En Veracruz, hay voluntad para impulsar y fomentar la productividad rural y el desarrollo agropecuario; por ello, celebramos la llegada de 610 millones de pesos por parte de la Federación para nuestros productores, señaló el Gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la Sesión Ordinaria del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable 2016.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Octavio Legarreta Guerrero, señaló que a lo largo de los años Veracruz se ha consolidado como uno de los principales estados en productividad agropecuaria, gracias a la unión de esfuerzos entre instituciones y productores.

Tras la firma de convenio de colaboración y la aprobación de acuerdos en beneficio del campo, el mandatario refrendó su compromiso para el fortalecimiento del sector primario y el apoyo a las familias que viven y dependen del mismo.

“Esta sesión es parte del impulso que damos al bienestar de los veracruzanos, sobre todo a las acciones que reflejen un mayor número de indicadores positivos en el sector rural. Lo hacemos al lado del Presidente Enrique Peña Nieto y la SAGARPA”.

En ese sentido, dijo que a través de reuniones se han propuesto importantes cambios y acciones de fomento agropecuario y desarrollo rural sustentable de los programas en concurrencia 2016, así como la mecánica operativa para entregar los apoyos a los beneficiarios.

“Se atiende así al programa de concurrencia con las entidades federativas, al de proyectos productivos o estratégicos agrícolas, pecuarios, de pesca y acuacultura; además de los esquemas y componentes que atenderán a los municipios y localidades que se contemplan en el Sistema Nacional contra el Hambre”.

Es decir, agregó, son inversiones estratégicas para mejorar los resultados en favor de un desarrollo rural sustentable y, al mismo tiempo, lograr que el sector primario sea una actividad más productiva y rentable.

“Que este quehacer siga siendo palanca del desarrollo nacional, que eleve la calidad de vida de los millones de veracruzanos que viven de la tierra. Este espacio atiende necesidades de los productores, de sus organizaciones sociales y productivas”.

Para finalizar, el Gobernador destacó que Veracruz cuenta con un nuevo espíritu de cooperación en vías de un verdadero progreso rural, con acciones que engrandezcan a la agricultura, ganadería y pesca, es decir, el sector primario de México.

“Todo con reglas más sencillas, transparentes y equitativas para ponerse en movimiento y desarrollar su máximo potencial. Aliados, productores y gobierno somos líderes en muchos productos agropecuarios, y poseemos el hato ganadero más grande y de mejor calidad de México”, concluyó Duarte de Ochoa.