Atiende Sistema Estatal de PC incendio en bodega de plásticos en Coatzacoalcos

Atiende Sistema Estatal de PC incendio en bodega de plásticos en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 12 de septiembre de 2016.- Diversos cuerpos de auxilio y emergencia integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil atienden la explosión e incendio que se registró este lunes en una bodega de plásticos y solventes, en el municipio de Coatzacoalcos.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que de manera precautoria y para evitar mayores riesgos en la población, se realizó la evacuación preventiva de 30 viviendas ubicadas en las cercanías del lugar.

Esta bodega, perteneciente a una empresa comercializadora, se ubica en la calle Leona Vicario, en la colonia Héroes de Nacozari (como referencia frente a la Central Camionera), de aproximadamente 20 x 60 metros y más de 5 metros de alto.

Al momento, no se cuenta con reporte oficial de lesionados ni personas atendidas en el lugar; pero, de acuerdo con testigos, fueron trasladados tres heridos en vehículos particulares, los cuales fueron ingresados en la Clínica 36 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta las 21:00 horas se continuaba trabajando para controlar y combatir las llamas, con la participación de elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos Coatzacoalcos, Administración Portuaria Integral (API), Cruz Roja y Cruz Ámbar, y se activó al Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Coatzacoalcos. Asimismo, se desconocen las causas que provocaron este incendio.