Gestiona Espacios Educativos suficiencia presupuestal para el programa Escuelas al Cien, ante el INIFED

Gestiona Espacios Educativos suficiencia presupuestal para el programa Escuelas al Cien, ante el INIFED

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2016.- La titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), Natalia Callejas Martínez, acudió a las oficinas del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), en la Ciudad de México, para dar seguimiento al programa Escuelas al Cien, que se encuentra en proceso y para el cual gestionó suficiencia presupuestal que aún se encuentra pendiente.

Al respecto, la servidora pública mencionó que con el esquema de Certificados de Infraestructura Escolar Nacional (Escuelas al Cien), la entidad se ha visto beneficiada con la rehabilitación de planteles escolares.

De esta forma, durante el Ejercicio 2015-2018, en Veracruz se intervendrán un total de dos mil 271 inmuebles, con una inversión autorizada de 2 mil 424 millones 983 mil 204 pesos, en favor de 964 mil 952 estudiantes.

La Directora General del IEEEV comentó que la Reforma Educativa pretende garantizar la calidad de la obra, sumando esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal y considerando también la participación de los padres de familia y autoridades escolares, con el firme propósito de darle un nuevo sentido a la educación, es decir, transformarla desde las aulas.

Hoy Veracruz ofrece a la niñez y juventud acceso a una enseñanza de calidad, forjando los cimientos de una preparación transformada y colocándola como la principal plataforma de un mejor futuro; por ello, en 2015 se atendió a 143 planteles, con un monto de 165 millones 827 mil 410 pesos, obras que se encuentran en proceso y con un avance físico del 70 por ciento, y otras más por concluir.

En este 2016, Escuelas al Cien beneficia a un total de 925 planteles, con una inversión de 926 millones 349 mil 514 pesos; en este ejercicio, 558 inmuebles se encuentran en proceso, donde hasta el momento se invierten 486 millones de pesos.

Asimismo, para comprometer la ejecución en tiempo y en forma de los trabajos y sobre todo contar con la calidad necesaria en los planteles, Callejas Martínez mencionó que se instaló la Comisión Mixta entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Veracruz y las instancias federales y estatales; además de firmar un convenio que tiene como objetivo asegurar la contratación de mano de obra local, para generar empleos.