Entrega IVEA certificados del PEC de primaria y secundaria, en Perote

Entrega IVEA certificados del PEC de primaria y secundaria, en Perote

Perote, Ver., 12 de septiembre de 2016.- Este lunes, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) entregó 300 certificados de primaria y secundaria a participantes del Programa Especial de Certificación (PEC) en este municipio, y supervisó la aplicación de exámenes para acreditar conocimientos adquiridos.

En compañía del alcalde Paúl Martínez Marie, el director general de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, otorgó los certificados a las personas mayores de 15 años que acreditaron sus conocimientos con la evaluación.

En su mensaje, dijo que el apoyo de las instancias y programas federales, así como el trabajo en equipo con las autoridades municipales y estatales, son determinantes en los resultados que mantienen a Veracruz en la segunda posición nacional.

Al hacer un reconocimiento a los integrantes del equipo IVEA, que en todo Veracruz aplican todos los días las evaluaciones del PEC, el servidor público destacó que se trata de un instrumento que ofrece desarrollo, pues un certificado de primaria y secundaria amplía las oportunidades de mejores ingresos en el campo laboral.

Más tarde, en el Plantel 58 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), supervisó la aplicación de evaluaciones. Ahí, recordó que el Programa Especial de Certificación es una estrategia nacional para abatir el rezago educativo, que valora los conocimientos adquiridos y permite que las personas mayores de 15 años puedan acreditar el nivel básico de educación.