Modernidad con legalidad y comunicación, base de la certeza jurídica: FGE

Modernidad con legalidad y comunicación, base de la certeza jurídica: FGE

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2016.- El discurso de la legalidad admite escuchar las voces de todos los actores de la sociedad, dota a todos de equidad ante la Ley y es el pilar que rige la actuación de la Fiscalía General del Estado, afirmó su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, al presidir la Guardia de Honor en el monumento erigido al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

En la ceremonia conmemorativa al 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, el servidor público señaló que la justicia se debe construir en función de la comunicación eficiente de todos los integrantes de la sociedad y del gobierno, para brindar la seguridad de que se contará con las instituciones modernas que se requieren, como fue la creación autónoma de la FGE.

“Esta gran institución tiene en su autonomía no únicamente responsabilidades jurídicas, sino éticas, en el sentido de crear la confianza de que la democracia exige actualmente toda forma de organización política y social, lo cual se logra con el cumplimiento de nuestro deber”.

Destacó que el goce de la Independencia encierra un conjunto de ideas y acciones concretas, que se vinculan con la justicia para lograr el trato igualitario que en la actualidad vive Veracruz, lo cual es un derecho heredado de nuestros próceres.

“Las grandes ideas y acciones se mantienen vigentes a través de los resultados de nuestras instituciones, y en Veracruz mantenemos viva a la justicia, el derecho y la independencia con el honor y la entrega que cada ciudadano aporta”, finalizó.

En el acto solemne estuvieron presentes los fiscales regionales de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos; los especializados en Asuntos Indígenas, Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños de Trata de Personas, y de Investigaciones Ministeriales; así como los directores de la Policía Ministerial, la Unidad Especializada en Combate el Secuestro (UECS) y los Servicios Periciales, entre otros.