Entregan apoyos a familias afectadas en comunidades de Tenampa

Entregan apoyos a familias afectadas en comunidades de Tenampa

Tenampa, Ver., 12 de septiembre de 2016.- Cientos de familias de este municipio, que resultaron afectadas por las intensas lluvias, fueron beneficiadas con la entrega de insumos por la Secretaría de Protección Civil, gracias a la Declaratoria de Emergencia aprobada por la Secretaría de Gobernación a solicitud del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, el coordinador regional de PC Zona Coatepec, Víctor Muñoz García, encabezó el evento donde expresó que esta ayuda se efectúa de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Recordó que derivado de las intensas precipitaciones que provocó la Tormenta Tropical Earl, decenas de municipios se vieron afectados, por lo que se ha efectuado la distribución de insumos en distintos puntos de la geografía veracruzana.

Asimismo, exhortó a los presentes a trabajar en unidad para avanzar, pues esta región es susceptible a las inundaciones y deslizamientos, y deben extremar precauciones y estar atentos a las alertas que emiten las autoridades.

El servidor público señaló que para disminuir los riesgos, las personas no tendrían que habitar en los cerros y zonas de peligro; “las laderas ya no aguantan la acumulación de humedad y tampoco tantas casas, tienen que buscar lugares más seguros para su patrimonio”.

Finalmente, recomendó a la población tomar las medidas de prevención pertinentes por lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad por nieblas, granizadas, deslaves y crecidas de arroyos y ríos.