Bachilleres Euro Hispanoamericano y Colegio Preparatorio triunfan en La Voz DGB

Bachilleres Euro Hispanoamericano y Colegio Preparatorio triunfan en La Voz DGB

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2016.- Con el triunfo de los estudiantes Mariana Guadalupe Ávila Báez, de Bachilleres Euro Hispanoamericano, y Axel Alfredo Jiménez Jiménez, del Colegio Preparatorio de Xalapa Vespertino, con el primer y segundo lugar, la Zona Escolar II Xalapa eligió a sus representantes para la etapa estatal del Certamen La Voz de la Dirección General de Bachillerato (DGB).

En el auditorio de la escuela Bachilleres Albert Einstein, se dieron cita 20 alumnos de igual número de planteles, quienes hicieron gala de diferentes interpretaciones ante un jurado calificador, en espera de pasar a la gran final que se llevará a cabo este miércoles 14 de septiembre en el Colegio México de Coatepec.

La DGB efectuó, como cada ciclo escolar, los seis concursos de Zona para elegir los 12 triunfadores que medirán voces y armonía en la fase estatal, como parte de las actividades que promueve este subsistema para fortalecer el arte, la cultura, el deporte y la academia entre sus estudiantes.

El jurado calificador estuvo conformado por la soprano Ana Luisa Méndez, como presidenta, y Rosa Arisbe Martínez y Daniel Serna Poot, quienes evaluaron a los nóveles cantantes en dos rondas. En la primera, con una interpretación de balada y en la segunda con música vernácula mexicana.