Imparte C4 pláticas a padres de familia y niños de preescolar

Imparte C4 pláticas a padres de familia y niños de preescolar

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, lleva a cabo pláticas a padres de familia y 100 niñas y niños de educación preescolar de esta ciudad capital.

Como parte de las actividades del área de Promoción y Difusión del C4, se imparten pláticas del uso responsable de líneas de emergencia a menores de edad que asisten al Jardín de Niños Teresa de Peñafiel Hernández, con el objetivo de promover la cultura de la prevención y concienciar sobre las consecuencias de las llamadas de broma a las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

De igual forma, se capacitó a 38 padres de familia acerca del uso responsable de las líneas de emergencias, extorsión telefónica, redes sociales, Policía Científica y la aplicación para dispositivos móviles Emergencias Veracruz.

El C4, de esta forma, da seguimiento al compromiso creado con la ciudadanía veracruzana de informar y prevenir en materia de prevención del delito, invitando a comunicarse en caso de ser víctimas de algún delito, así como reportar cualquier incidente.