Participa Sistema Educativo en Jornada Estatal de Simulacros 2016

Participa Sistema Educativo en Jornada Estatal de Simulacros 2016

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y su Coordinación General para la Protección Civil, hacen extensiva la invitación a todos los planteles escolares a participar en la Jornada Estatal de Simulacros 2016 con la hipótesis de sismo.

En este marco, la dependencia recordó que el próximo lunes 19 de septiembre se realizará a nivel nacional un mega-simulacro a las 11:00 horas con la hipótesis de sismo, magnitud 8.1 grados en la escala de Richter, epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero, latitud 16.88” y longitud 110.50°, profundidad 25 kilómetros, perceptible durante 60 segundos.

Además, precisó que cada plantel educativo participa, previa notificación a padres de familia, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención en los estudiantes veracruzanos.

Los interesados pueden registrar sus resultados al correo electrónico simulacroveracruz@proteccioncivilver.gob.mx o en la página www.veracruz.gob.mx/proteccioncivil, en el apartado Jornada Estatal de Simulacros 2016.