Voluntariado de la SEV recuerda valores patrios en Lunes Cívico

Voluntariado de la SEV recuerda valores patrios en Lunes Cívico

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2016.- El Voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la ceremonia de Lunes Cívico en la explanada de la dependencia educativa, en cuyo marco presentó un programa artístico para conmemorar las Fiestas Patrias.

En presencia de la secretaria Xóchitl Adela Osorio Martínez, la titular del Voluntariado, Mariana González Perroni, recordó los valores patrios de los Héroes de Chapultepec que participaron el 13 de septiembre de 1847, quienes dieron su vida en forma en defensa de la Patria.

Del mismo modo, dijo, los voluntarios de la SEV han demostrado su disposición para dar tiempo, recursos y trabajo de forma desinteresada, “buscando el interés de otros a quienes no conocen, ayudar a los demás para cumplir con su deber como ciudadanos”.

También, recordó importantes fechas patrias que se conmemorarán durante esta semana, como el 14 de septiembre de 1824, cuando Chiapas se unió al Pacto Federal abandonando su idea de formar un estado independiente o unirse a Guatemala; el 15 de septiembre de 1854, cuando se cantó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, y el 16 del mismo mes, en este año, cuando se cumple el 206 aniversario del Grito de Dolores.

Durante el acto, se contó con la participación la Banda de Guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); así como de la Orquesta Municipal de Xalapa

Estuvieron presentes: el oficial Mayor de la SEV, Rosendo Roberto Pelayo Valdés; los subsecretarios de Educación Básica, Educación Media-Superior y Superior y Desarrollo Educativo, Gaudencio Hernández González; Denisse Uscanga Méndez y Nemesio Domínguez Domínguez, respectivamente.

Además, la titular del Voluntariado de la Oficialía Mayor, Nery Manzanilla Peralta; la coordinadora operativa del Voluntariado, Yolanda Rábago Roa; el coordinador de Asesores de la SEV, Julio César Arango Chontal, y María Consuelo Rodríguez de Domínguez.