El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava

El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2016.- A 12 años de haber participado en el tercer Parlamento de las Niñas y los Niños de México, Michelle Nava Cabrera considera que esa experiencia marcó la pauta para dedicarse a lo que más le apasiona: la docencia.

Durante su visita a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde saludó a la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y al Oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, la oriunda de Córdoba recordó aquellas vivencias que le ayudaron a madurar, conocer personas y la inspiró a siempre dar lo mejor de sí.

Con objetivos y metas bien definidas, Michelle Nava ingresó en 2012 a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, donde cursó de manera exitosa la Licenciatura en Educación Especial, lo que la hizo acreedora a la medalla de oro de su generación por su desempeño académico.

“Estoy preparada para comenzar a trabajar en mi centro, el cual parece será en el norte del estado y también me gustaría incursionar en otros ámbitos de la Educación Especial, específicamente en proyectos sociales dirigidos a la inclusión”, manifestó.

Al referirse a los retos que está por asumir ahora que forma parte del sistema educativo veracruzano, la joven de 22 años expresó que no hay camino sencillo, pero sin duda la dedicación, perseverancia y el amor a su profesión marcarán la diferencia.

“Considero que todos los cambios son positivos y lo único que nos queda es esforzarnos cada día, pues como docentes tenemos la gran responsabilidad de formar a niñas y niños para quienes somos un ejemplo a seguir”, agregó, al tiempo de precisar que le gustaría comenzar el año 2017 con una maestría.

Finalmente, Nava Cabrera dijo estar muy contenta de volver a ver a personas que formaron parte de una etapa muy importante en su vida, creyeron en ella y le inculcaron la ideología de que uno puede llegar más alto todavía.