Prepara Policía Estatal operativo Fiestas Patrias en zona centro

Prepara Policía Estatal operativo Fiestas Patrias en zona centro

Córdoba, Ver., 10 de septiembre de 2016.- De acuerdo con los ejes de acción que integran el esquema Blindaje Córdoba, las fuerzas del orden, encabezadas por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), analizaron las estrategias de vigilancia para el operativo Fiestas Patrias 2016.

De esta forma, personal de Policía Estatal, Fuerza Civil, las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), así como Policía Federal, secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), se coordinaron con autoridades del Ayuntamiento de Córdoba para establecer módulos de emergencias y brindar a los habitantes seguridad durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Asimismo, están en proceso los protocolos de seguridad, para que los asistentes al Grito y al Desfile puedan participar de estos eventos con toda tranquilidad y en el mejor de los ambientes.

Además, se mantendrá de forma permanente la vigilancia vial, para evitar congestionamientos en los accesos a cada uno de los recintos donde se realicen las actividades patrias.