Egresados del Consorcio Clavijero realizan acto de recepción profesional y reciben títulos académicos

Egresados del Consorcio Clavijero realizan acto de recepción profesional y reciben títulos académicos

Xalapa, Ver., 10  de septiembre de 2016.- Treinta y un egresados de siete licenciaturas del Instituto Consorcio Clavijero (ICC) realizaron el acto de recepción profesional, y 21 nuevos profesionistas pertenecientes a Tabasco, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Estado de México, Puebla, Ciudad de México y Veracruz,  así como Indianápolis y Houston, Texas, en Estados Unidos, recibieron sus respectivos títulos profesionales, en ceremonia protocolaria que se llevó a cabo en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa.

La subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, hizo un reconocimiento a los egresados de las licenciaturas en Administración tributaria, Comercio internacional, Gestión ambiental, Gestión de educación y capacitación, Gestión empresarial turística, Tecnologías de la información aplicadas a la administración e Ingeniería en sistemas computacionales, por este logro que los acredita para desempeñarse con integridad y espíritu de servicio.

En este sentido, la servidora pública destacó que el Instituto Consorcio Clavijero ofrece educación formal y continua de calidad, con pertinencia social, mediante la investigación y aplicación de modelos innovadores que aprovechan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), para dar acceso a los beneficios de la sociedad del conocimiento a poblaciones no convencionales, con ofertas de formación multinivel y actualización profesional.

“Los logros de esta casa de estudios brindan la oportunidad de acceder a mejores condiciones para seguir fortaleciendo el trabajo académico, y redundan en el enriquecimiento de la formación de los futuros profesionistas en las diferentes carreras educativas que ahí se imparten”.

Finalmente, felicitó a quienes forman parte de la institución, por su contribución a la retroalimentación de la demanda de enseñanza superior, mediante la oferta de planes de estudios no convencionales, que impactan en el desarrollo educativo y dan mayores oportunidades de desempeño laboral.

Acompañado por la subdirectora Académica, Jenny Malagón Suárez, el director del ICC, Isaac Moha Casango, dijo que la distancia no es obstáculo para continuar preparándose. “Todos han sido testigos de su propio aprendizaje a través de la interminable cadena de las TIC’s, que nos permitieron lograr esta interacción entre los estudiantes, facilitadores y consejeros, a través de la plataforma del estudio virtual.

“Los invito a continuar con su actualización profesional; esa es una gran responsabilidad que deben asumir con la sociedad a la que van a servir, y tengan en cuenta la importancia de combinar la búsqueda del éxito privado con el bien común, pero lo más importante, tomen la vida que se les ha otorgado y hagan con ella algo significativo”.

Asistieron a la ceremonia: el rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), Francisco Alfonso Avilés; la directora de Educación Normal, María Antonieta Dávila Martínez; así como personal académico y administrativo del Instituto Consorcio Clavijero.