Entrega PC apoyos en Ozuluama y Pánuco

Entrega PC apoyos en Ozuluama y Pánuco

Ozuluama, Ver., 09 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) entregó ropa y calzado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a miles de familias vulnerables en comunidades de los municipios de Ozuluama y Pánuco.

En gira de trabajo, la titular de la dependencia estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín, explicó que estas acciones son gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal, para beneficiar a la población más necesitada en la entidad. “Son apoyos que el SAE nos entrega para repartir en diferentes ayuntamientos que han salido en Declaratoria de Emergencia”.

Ante las familia que acudieron a estos eventos, destacó que la instancia a su cargo trabaja diariamente en la estrategia de la gestión integral del riesgo para hacer de Veracruz un estado fuerte, pero sobre todo, sin riesgo y menos vulnerable.

Asimismo, explicó que Veracruz cuenta actualmente con una arraigada cultura de la prevención que se sustenta en la reducción del riesgo de desastres, que demuestra tanto su responsabilidad como participación activa.

Reiteró el llamado a extremar precauciones pues continuarán las lluvias, las cuales han provocado deslizamientos de laderas; recordó que el trabajo de la Secretaría de Protección Civil consiste en salvaguardar la vida, entorno y patrimonio de los veracruzanos cuando se ven afectados por fenómenos meteorológicos.

También, subrayó que la prevención en materia de protección civil disminuye los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar su Plan Familiar de PC.

Durante estos eventos, se capacitó a los pobladores para elaborar sus Mapas Comunitarios de Riesgos y para la integración de sus Brigadas Comunitarias de Protección Civil, con lo cual se disminuyen riesgos en sus comunidades.

“Es una importante herramienta para disminuir la vulnerabilidad en la sociedad, ya que por medio de la cartografía las personas pueden identificar los peligros que hay en sus comunidades y los recursos con los que cuentan para alertarse, evacuar o refugiarse”, concluyó.