Atiende SEV solicitudes de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano

Atiende SEV solicitudes de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, escuchó a los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, encabezados por el diputado electo Zenyazen Escobar García, quienes se comprometieron a regularizar su situación en el marco del Servicio Profesional Docente, en espera de que sean liberados su pagos por el trabajo que desempeñan frente a grupo.

En la Sala de Juntas de la dependencia, la servidora pública tuvo un diálogo abierto con los profesores que acudieron para exigir la liberación de su pago, el cual no se les ha depositado desde hace seis meses por la Federación.

“Mi compromiso es demostrar que podemos hacer las cosas bien y honestamente”, expresó, al exhortarlos a hacer un frente común para fortalecer la imagen de los maestros.

En ese tenor, los docentes firmaron un acta redactada por la Notaría 4 de Enrique Casazza Murillo, en la que se solicitó la regularización de cada uno de los integrantes del Movimiento que se encuentran en esta circunstancia, en el marco de la disposiciones del Servicio Profesional Docente, esperando que puedan contar con su pago en próximas fechas.

Acompañada por el Oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, y el director Jurídico de la SEV, Edgar Murrieta González, la Secretaria de Educación reiteró su interés por que en Veracruz no haya ceses y recordó que es el único estado que ha respaldado jurídicamente a los maestros que no realizaron la correspondiente evaluación y que solventaron su ausencia en el examen.

Por otra parte, el diputado electo y los integrantes del Movimiento reconocieron la apertura de las autoridades para escuchar las diferentes situaciones de quienes no han recibido su pago, y agradecieron la atención de Osorio Martínez para que sus casos sean resueltos.