El Gobierno Federal y Estatal siempre han estado atentos para mejorar la seguridad en el sur de Veracruz

El Gobierno Federal y Estatal siempre han estado atentos para mejorar la seguridad en el sur de Veracruz

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2016.- En las últimas semanas, el Grupo de Coordinación Veracruz, que está integrado por los principales mandos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada México, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y las corporaciones estatales de Seguridad Pública, ha reforzado las estrategias de seguridad en el sur de la entidad.

En lo que va del año, el Gobernador del Estado ha presidido diversas reuniones en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, acompañado por la Fuerzas Federales y Estatales de Seguridad Pública para dar seguimiento a las acciones que se realizan con el fin de garantizar mayor seguridad de la población.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, comentó: “el Gobernador Javier Duarte de Ochoa presidió una reunión muy importante en el municipio de Minatitlán, el pasado 24 de agosto, donde gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del secretario de Gobernación, se destinaron para Veracruz, mil elementos de la Marina-Armada de México, de los cuales, 650 son policías navales para los municipios que se encuentran en el Mando Único y 350 para Veracruz Seguro”.

“Por otra parte, la SEDENA destinó 360 elementos más para el sur de la entidad, donde 180 estarán en el municipio de Minatitlán y 180 en Coatzacoalcos”.

El servidor público confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó su presencia en el sur de Veracruz con 650 elementos, que abarcan desde Acayucan hasta Las Choapas y de los cuales 200 se encuentran en Coatzacoalcos y 110 en Minatitlán.

“Con estas acciones y el apoyo de la Federación al Gobierno del Estado, brindaremos mayor y mejor seguridad pública a los veracruzanos”, concluyó Ríos Alvarado.