Inician CAEV y SIDETAV revisión del contrato colectivo de trabajo

Inician CAEV y SIDETAV revisión del contrato colectivo de trabajo

Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2016.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz  (CAEV) y el Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (SIDETAV) iniciaron la revisión anual integral del contrato colectivo de trabajo correspondiente al año 2016.

Durante la reunión, el director general de la CAEV, Eduardo Vega Yunes, señaló que “la mayor riqueza de la institución son sus trabajadores, quienes se han destacado a lo largo de estos años por su entrega, profesionalismo y compromiso con la institución”.

Subrayó que “el país vive un contexto económico que representa un desafío que se debe enfrentar con la experiencia, capacidad y participación activa de los trabajadores. El reto es ajustar las relaciones laborales a una nueva realidad”.

También, participó en el encuentro el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Fernando Aguilera de Hombre, quien hizo un llamado a buscar el equilibrio económico y laboral en beneficio de este organismo que representa la fuente de empleo de miles de veracruzanos.

Por su parte, la secretaria general del SIDETAV, Dolores Martínez Ríos, reconoció la gran labor que Eduardo Vega Yunes ha realizado en la CAEV desde su llegada, pues se ha caracterizado en la atención personalizada a las diferentes demandas de los afiliados al Sindicato, con gran disponibilidad y resultados.

Martínez Ríos agregó: “acudimos con plena disposición, ánimo constructivo y el interés de siempre por el buen desempeño de los agremiados, para que la Comisión mantenga el nivel de servicio elevado que lo ha destacado durante todos estos años”.

En el encuentro cordial y propositivo, destacaron otros temas sobre las relaciones laborales con los trabajadores sindicalizados, tanto de oficinas centrales como de organismos operadores en la entidad.