Vivirá Xico competencia Cañones en la Niebla

Vivirá Xico competencia Cañones en la Niebla

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2016.- El turismo de aventura y naturaleza es una de las grandes fortalezas de la industria en Veracruz, por su riqueza natural y los atractivos que en la materia tienen distintas regiones, llegando así a visitantes de nivel nacional e internacional para la práctica de deportes como el cañonismo, que este 2016 celebra en Xico su primer competencia internacional denominada Cañones en la Niebla, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

El próximo 05 y 06 de noviembre, 30 equipos de procedencia nacional e internacional recorrerán los cañones del bosque mesófilo de montaña o bosque de niebla, en las modalidades sprit y técnico.

La competencia dirigida a todos los guías de cañonismo, deportistas y conocedores de la actividad, con edad mínima de 16 años, consiste en descender por el cauce de un cañón en el menor tiempo posible siguiendo la normativa establecida, que ha sido creada sin olvidar donde nos encontramos y en que medio realizamos la actividad, basándose principalmente en cuestiones de seguridad y medioambientales.

Los participantes, acompañantes y turistas podrán disfrutar de conferencias, mesas de trabajo, talleres, actividades culturales, demostraciones y tours para conocer las bellezas y oferta turística de Xico.

La SECTUR destacó la importancia de detonar la actividad de cañonismo en la zona centro del estado de Veracruz, mediante una competencia amistosa, apta para cualquier tipo de personas sean o no deportistas.

Además de su importancia ecológica, la belleza de los paisajes, la diversidad cultural, gastronómica y su historia, Xico se caracteriza por sus cañones de diferente dificultad, motivo por el cual se eligió como sede de Cañones en la Niebla.

Veracruz cuenta con una gran cantidad de cañones, la exploración de estos sitios es mediante el rappel, tirolesa y caminata; para realizar esta aventura se requiere de un guía capacitado, así como de equipo adecuado. Esta actividad se practica en Atoyac, Jalcomulco, Xico, Zongolica, Nogales y Orizaba.

En conferencia de prensa, el alcalde del municipio anfitrión, Lorenzo Pozos Itza; el director del International Centre of Adventure and Nature (ICAN) México, Tomás Martínez Muñoz, y el representante de ICAN para Veracruz, Tomás Gutiérrez García, convocaron a los amantes de este deporte a participar y reconocieron la labor de quienes forman parte de esta competencia.

La Secretaría de Turismo y Cultura invita a disfrutar de un encuentro para el desarrollo del deporte y la convivencia entre diferentes cañonistas de todo el mundo.