Trabaja PC con los 212 ayuntamientos para brindar Fiestas Patrias más seguras

Trabaja PC con los 212 ayuntamientos para brindar Fiestas Patrias más seguras

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que trabajará en coordinación con los 212 ayuntamientos, para que la población veracruzana celebre las tradicionales fiestas de la noche del Grito de Independencia de manera segura.

Elementos de la dependencia se han reunido con las diversas autoridades locales, con el fin de orientarlas en la elaboración de este tipo de eventos y han emitido recomendaciones para brindar a la población festividades más seguras.

Se recomendó a quienes asistan a la celebración del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México, no llevar bebidas embriagantes, mochilas ni objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.

Utilizar calzado y vestimenta adecuada para las condiciones de tiempo prevalecientes, ya que se ha pronosticado que habrá probabilidades de lluvias. Si se acuden con menores de edad, personas con capacidades diferentes o adultos en plenitud, tomarlos de la mano y mantenerlos cerca.

Diseñar y elaborar una tarjeta de identificación con los datos personales (nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre, alergias) para su portación, ya que es de gran utilidad en caso de extravío o accidente.

Acordar un punto de reunión con familiares o amigos en caso de que alguien se extravíe; llevar sólo el dinero necesario para los gastos que puedan presentarse y llegar con tiempo suficiente para ubicar un lugar adecuado para evitar empujones o prisas.

Durante el evento, guardar orden y respeto a los demás asistentes, no subirse a los barandales, vallas o sillas del lugar para evitar accidentes y respetar las restricciones emitidas por las autoridades.

En caso de extravío o accidente, acudir a los módulos de auxilio, además de ubicar con antelación los lugares de acceso y salidas de emergencia, y observar las señalizaciones de protección civil y medidas preventivas.

Al término del evento, ubicar al personal de Protección Civil y de seguridad en el lugar, en caso de necesitar de su auxilio u orientación. En una emergencia, mantener la calma y seguir las indicaciones de los expertos.

Finalmente, se recomienda a la ciudadanía contemplar esta actividad dentro de su Plan Familiar de Protección Civil y llevarla a cabo, con el fin de proteger su vida y la de sus seres queridos.