Joven veracruzano gana 7° Concurso Nacional de Oratoria y Debate en El Universal

Joven veracruzano gana 7° Concurso Nacional de Oratoria y Debate en El Universal

Paul Mil Hernández, joven destacado veracruzano, logró el primer lugar en el séptimo Concurso Nacional de Oratoria Debate Público 2016 en El Universal, luego de expresar sus argumentos sobre temas coyunturales como la legalización de la mariguana, las cuotas de género y el uso de las nuevas tecnologías en la educación, entre otros.

Durante la segunda fase del certamen, se discutió si la legalización de la mariguana abriría el camino para la despenalización de otros enervantes. Los finalistas desarrollaron un discurso de dos minutos con el tema de Las Maravillas de mi Estado, después de esta etapa, y bajo el modelo de debate político discutieron sobre ello.

Después, el jurado dio a conocer a los cuatro finalistas: Guadalupe López Alcántara (Guerrero), Francisco Javier Correa López (Michoacán), Paul Mil Hernández (Veracruz) y Ángel Daniel Torruco González (Yucatán).

En esta última fase, titulada El Concurso del Siglo, los participantes desarrollaron un discurso de dos minutos. En primer lugar quedó Paul Mil Hernández; segundo, Ángel Daniel Torruco González, y tercero, Guadalupe López Alcántara.