Colonia Segura y BOM, acciones policiales permanentes para brindar seguridad

Colonia Segura y BOM, acciones policiales permanentes para brindar seguridad

Coatzacoalcos, Ver., 08 de septiembre de 2016.- Para brindar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en la región sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Policía Naval y las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), mantienen las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que recorren colonias para responder de forma inmediata a las denuncias o auxilios de la población.

Éstas, tienen el objetivo de instalar de forma aleatoria filtros de seguridad que permitan la identificación de vehículos irregulares y apoyar en la prevención de ilícitos, así como combatir coordinadamente la delincuencia, poniendo especial atención en los delitos de alto impacto.

En estos ejercicios policiales participan las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y de Transporte del Estado (DGTE), para verificar que vehículos particulares y del servicio público circulen bajo los lineamientos legales vigentes.

De forma paralela, la SSP en coordinación con Policía Naval, mantiene el operativo Colonia Segura, que se implementa en asentamientos poblacionales donde se registran mayor número de denuncias ciudadanas al número de emergencias 066, para atender y dar solución a las necesidades de sus habitantes.

Además,, las policías Estatal y Naval y elementos de Fuerza Civil dan prioridad a la proximidad ciudadana, a fin de establecer un lazo de confianza entre sociedad y sus cuerpos de seguridad, facilitando la denuncia y la prevención del delito.