Busca STPSP formalizar 7 mil empleos con el programa Crezcamos juntos

Busca STPSP formalizar 7 mil empleos con el programa Crezcamos juntos

El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Fernando Aguilera de Hombre, puso en marcha el Programa Intensivo de Inspecciones para la Formalización de Empleo, con el que se busca regularizar a todos los trabajadores que no cuenten con sus derechos como los marca la Ley: servicios de salud, pensión para la vejez, vivienda y ahorro para el retiro, entre otros.

El área de Inspección del Trabajo de la dependencia, a cargo de Eduardo Juárez del Ángel, iniciará una serie de supervisiones a empresas para determinar la cifra de empleados sin seguro social, teniendo una meta de formalizar a siete mil trabajadores en el esquema Crezcamos Juntos.

Con este programa se busca hacer conciencia en los patrones, acerca de los múltiples beneficios que adquieren al tener a su personal asegurado, así como las sanciones correspondientes para las compañías irregulares, de las cuales se pasará un reporte a las instancias federales.

La estrategia iniciará en las ciudades de Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Boca del Río, y terminará cuando concluya la actual administración estatal.