Alcanzará Transporte del Estado 100% de registro en REC, a finales de 2016

Alcanzará Transporte del Estado 100% de registro en REC, a finales de 2016

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2016.- Durante los operativos de revisión a las unidades en la modalidad de taxi y pasaje en las tres regiones del estado, se verifica que estén afiliados al Registro Estatal de Conductores (REC) y porten de manera visible el tarjetón que los acredita dentro del programa. 

Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) afirman que es necesaria la actualización de datos y documentos para ingresar con éxito en la plataforma.

Para el término de 2016, se busca alcanzar el cien por ciento de registros de los operadores, garantizando que la ciudadanía veracruzana pueda contar con un transporte, digno, seguro y que les dé certeza.

Esta plataforma contiene información que los concesionarios registran de forma personal con datos de cada uno de los operadores de las unidades, herramienta que permite garantizar su patrimonio y contribuye a que los conductores realicen y presten un servicio de manera responsable.

Es importante destacar que este registro es obligatorio de acuerdo con la Ley 589 de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, por lo que se debe cumplir con este requisito.