Localiza FGE a 5 personas, en Veracruz, Misantla y Santiago Tuxtla

Localiza FGE a 5 personas, en Veracruz, Misantla y Santiago Tuxtla

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2016.- Como resultado de diferentes protocolos de búsqueda, una mujer adulta y cuatro menores de edad, reportados como desaparecidos recientemente, fueron ubicados sanos y salvos por personal de la Policía Ministerial, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un primero operativo, implementado en la colonia Torrentes de la ciudad de Veracruz, fue hallado el adolescente identificado con las iniciales J. A. H. M. La Carpeta UIPJ/DXVII/FVIII/1640/2016 fue esclarecida al momento que el menor refirió en la Unidad Integral de Procuración de Justicia haberse ausentado de su domicilio por voluntad propia.

Derivado de una labor de inteligencia, instrumentada por agentes de la zona centro en la localidad La Lima, perteneciente al municipio de Misantla, una mujer de 25 años de edad, identificada como A. H. M., fue encontrada sana y salva, así como sus hijos J. G. H. y A. J. G. H., ambos menores de edad.

Como parte de los protocolos especializados, fueron presentados ante la autoridad ministerial para esclarecer en su totalidad los hechos contenidos en la Investigación UIPJ-1/DXI/NAO/122/2016.

Por otra parte, en Santiago Tuxtla, elementos pertenecientes a la Fiscalía Regional de Cosamaloapan localizaron a una adolescente de 17 años, identificada con las iniciales G. G. P. R., quien dijo ante el Fiscal Primero de la UIPJ haberse trasladado a Guadalajara, Jalisco, de manera voluntaria, hechos que constan en la Carpeta UIPJ/D-XIX/F1ESP/140/2016.

Luego de que las cinco personas fueran sometidas a los correspondientes exámenes médicos, que dieron como resultado su perfecto estado de salud físico y mental, se realizó la entrega oficial a sus respectivos familiares.