Frustran Policía Estatal y C4 extorsión telefónica en el puerto de Veracruz

Frustran Policía Estatal y C4 extorsión telefónica en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver., 08 de septiembre de 2016.- Efectivos de la Policía Estatal, en coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), frustraron un presunto intento de secuestro virtual en el Puerto de Veracruz, gracias a la pronta respuesta del área de Asesoría Contra Engaño Telefónico.

Los hechos ocurrieron cuando una persona del sexo femenino reportó al número de emergencias 066 que al parecer su esposo había sido privado de su libertad, y que tampoco podía localizarlo en su teléfono celular.

De manera inmediata, elementos del agrupamiento de Policía Turística se trasladaron hasta el lugar; la ciudadana informó que no sabía dónde estaba su esposo, ubicándolo en un hotel de esta ciudad.

El hombre, de 61 años de edad, se encontraba acompañado por su ahijado de 18 años, y dijo haber recibido llamadas a su teléfono celular indicándole que lo mantuviera apagado o de lo contrario saldrían perjudicados.

Ante tal situación, los efectivos recomendaron a los afectados cambiar su número telefónico para evitar caer en un nuevo intento de extorsión y, en caso de presentar un problema, llamar nuevamente a los números de emergencia para reportarlo.