Evita C4 secuestro virtual en Córdoba

Evita C4 secuestro virtual en Córdoba

Córdoba, Ver., 08 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y el área de Asesoría contra Engaño Telefónico, logró evitar un secuestro virtual en la ciudad de Córdoba.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer, encargada de una gasolinera de este municipio, reportó haber recibido llamadas de un supuesto integrante de un grupo delictivo, en las cuales menciona tener secuestrado a uno de sus compañeros de trabajo.

Comentó que todo inició con una llamada que tomó su compañero solicitando el apoyo de un botiquín de primeros auxilios; éste salió del lugar y se alejó caminando, ya que estaba recibiendo amenazas contra su integridad física.

Momentos más tarde, el joven fue localizado gracias a la pronta acción del área de Asesoría contra Engaño Telefónico, donde le brindaron ayuda para evitar volver a ser víctima de una extorsión cruzada, que se han vuelto muy comunes entre las prácticas delictivas para obtener beneficios.

El C4 recomienda a la población prevenir los engaños telefónicos al no responder llamadas de números desconocidos o con lada de otros estados, comunicarse con sus familiares de manera inmediata y no realizar depósitos bancarios; así como comunicarse a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089, en caso de ser víctimas de estos ilícitos.