Presentan SEDESOL federal y estatal avances de la Estrategia Nacional por la Inclusión

Presentan SEDESOL federal y estatal avances de la Estrategia Nacional por la Inclusión

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Alfredo Ferrari Saavedra, y la delegada de la dependencia federal en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, encabezaron la decimosegunda Sesión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde las instancias que lo integran presentaron los avances de la Estrategia Nacional por la Inclusión en el Estado.

Durante su intervención, el servidor público expuso los avances de la Campaña de Difusión y Sensibilización de los Derechos Sociales que la SEDESOL desarrolla de forma coordinada con las secretarías de Educación y Salud y el DIF, así como las delegaciones de Diconsa y Liconsa, dirigida a la sociedad en general, pero cuya prioridad son 60 de los 85 municipios de Veracruz que se encuentran dentro de la Cruzada.

Reiteró el compromiso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa de continuar con el esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, en el combate a las carencias que conforman la pobreza multidimensional y dentro del marco de la Estrategia Nacional por la Inclusión, haciendo especial énfasis en los temas de alimentación, salud y educación.

La campaña masiva de difusión, que comenzó el 01 de agosto y concluirá el próximo 15 de noviembre, comprende acciones como distribución de 600 mil volantes y 10 mil carteles, publicidad en redes sociales, envío de boletines de prensa, spots de radio, participación en eventos coyunturales y conferencias de prensa regionales, con un resultado del 95.8 por ciento de avance total cuando faltan dos meses para concluirla.

“Como pudimos notar, algunas acciones ya completaron sus metas trazadas; sin embargo, eso no significa que detendremos nuestro trabajo. Por el contrario, vamos a redoblar esfuerzos para rebasar el objetivo que nos planteamos en un inicio, y que eso se vea reflejado en la medición de pobreza del CONEVAL y en las condiciones de vida de las familias veracruzanas”.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa, hizo un amplio reconocimiento a todos los que integran el Comité Intersecretarial. “Estamos siguiendo las instrucciones y ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto de acudir a donde la gente más lo necesita. Hemos visto una respuesta inmediata por parte de los delegados que hoy se encuentran aquí. Reconozco el esfuerzo del Gobierno de Veracruz en la coordinación con los tres niveles de gobierno y sabemos del compromiso del Gobernador Javier Duarte con este programa que encabeza el Presidente de la República”.

En su mensaje al cierre de la sesión, Ingram Vallines, secretaria técnica del Comité, reconoció que el trabajo de equipo realizado por cada dependencia ha sido fundamental para que a nivel nacional Veracruz “sea primer lugar en cuanto a las delegaciones de SEDESOL en la certificación de primaria y secundaria; primero en los programas adheridos a la institución en el área de Comedores Comunitarios, y tercero en el programa Futbol por la Inclusión y donde el 100 por ciento de estudiantes de educación media-superior y superior tienen acceso a la seguridad social.”