Al año, realizan en el HAEV más de 600 cirugías de cataratas

Al año, realizan en el HAEV más de 600 cirugías de cataratas

Veracruz, Ver., 07 de septiembre de 2016.- Con recursos propios y el respaldo de agrupaciones altruistas, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) ha realizado en el presente año cerca de 430 cirugías de cataratas en beneficio de igual número de pacientes, informó el subdirector de la unidad médica, Avelino Guardado Sánchez.

Durante la ceremonia de entrega de un donativo de 178 lentes intraoculares por parte del Club de Leones Costa de Oro, el servidor público dijo que se espera superar las 600 cirugías de este mal oftálmico practicadas en 2015.

En la Clínica Especializada en Cataratas de la institución se atiende a un gran número de personas con este padecimiento que ha observado en los últimos años una alta incidencia, sobre todo por el aumento de los casos de diabetes y los fuertes rayos solares que se registran en la entidad veracruzana.

Al respecto, Guardado Sánchez agradeció a la coordinadora del Proyecto de Apoyo al HAEV del Club de Leones, Dolores Eugenia Roa, por los equipos donados, al mencionar que en los últimos tres años, esta asociación civil ha subvencionado insumos en favor de pacientes que ha requerido de una cirugía para conservar la vista.

El número de beneficiados de este donativo será igualmente de 178 pacientes, pues refirió que la cirugía se efectúa primero en un ojo y posteriormente se atiende el segundo miembro en caso de requerirlo.

A su vez, Eugenia Roa informó que en el presente año se han entregado al HAEV alrededor de 500 lentes intraoculares y es probable que antes de que finalice se otorguen otros dos donativos.

El costo del apoyo asciende a unos 80 mil pesos y el beneficio que representa para los pacientes es muy importante, pues cada cirugía cuesta casi 15 mil pesos y en este hospital es completamente gratuita para los derechohabientes del Seguro Popular.