Todo listo para la Carrera Pedestre Alvarado La Trocha

Todo listo para la Carrera Pedestre Alvarado La Trocha

Boca del Río, Ver., 07 de septiembre de 2016.- Poco más de 500 corredores se esperan en la primera edición de la Carrera Pedestre Alvarado La Trocha, que se disputará el próximo domingo, a las ocho de la mañana, con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Los integrantes del Comité Organizador, Hugo Francisco Díaz y Arturo Valencia, explicaron que se trata de un recorrido de 4 y 8 kilómetros que será todo terreno, ya que los competidores tendrán la oportunidad de correr en diferentes superficies y, con ello, gozar al mismo tiempo de los atractivos naturales y arquitectónicos de la ciudad de Alvarado.

La justa entregará 12 mil pesos en premios y habrá una tómbola para todos los participantes, quienes recibirán una playera y medalla conmemorativa, así como los servicios de hidratación y seguridad que requiere un evento de esta magnitud.

Además del aspecto deportivo, esta carrera pretende incentivar el turismo en la región, a la par que tendrá una causa social, pues parte del dinero recaudado será donado al DIF municipal.

En su intervención, la directora general del IVD, Fátima del Ángel Palacios, felicitó al Comité y recordó que es tarea de la dependencia respaldar todas las expresiones deportivas, pero más aún cuando persiguen causas sociales y ayudan a reactivar la economía, en este caso, de una región como Alvarado.

La servidora pública entregó de manera simbólica una playera del evento a Jennifer Almeida Belda, empleada del Instituto, al tiempo de subrayar que con el grupo de corredores que participa en todas las justas, el IVD predica con el ejemplo.