Inauguran Jardín de Niños Aurora Ruiz Vásquez

Inauguran Jardín de Niños Aurora Ruiz Vásquez

Valente Díaz, Mpio. Veracruz, Ver., 07 de septiembre de 2016.- Al inaugurar el Jardín de Niños Aurora Ruiz Vásquez, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, destacó que “estos centros educativos tienen la cualidad de imprimir a su trabajo cotidiano la alegría que los niños merecen”.

Acompañada por el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, la servidora pública recibió de manos de ejecutivos del Consorcio Ara las escrituras del predio en el que se invirtieron 4.5 millones de pesos para la edificación del plantel, que cuenta con nueve aulas, un salón de cantos y juegos, explanada, salón de usos múltiples, módulos de baños, área de Dirección y Administración, así como zonas ajardinadas y de juegos infantiles.

Ahí, citó el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2016, presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el que se establece que las escuelas deben ser espacios inclusivos, democráticos y saludables.

Señaló que el jardín inaugurado este día cumple con dichas cualidades por lo que exhortó a la comunidad educativa a mantenerlo en buenas condiciones y generar en los alumnos un buen ambiente educativo, ya que “ser felices les permitirá aprender más”.

Del mismo modo, subrayó que la inauguración de este centro educativo es uno de los eventos más afortunados de la vida de una comunidad, pues cambia la vida de las personas aledañas al plantel, por lo que agradeció al Consorcio Ara su compromiso social, seriedad y honestidad al construir y equipar este espacio.

“Esta es la escuela que sus hijos se merecen, pero hay que mantenerla así, manténganla limpia, enséñenles a quererla y respetarla”, pidió Osorio Martínez a los padres de familia presentes en la ceremonia, en la que también hizo entrega de material didáctico y equipo.

En su intervención, el representante legal del Consorcio Ara, Oscar Ladrón de Guevara, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado, a través de sus autoridades educativas, para que los niños veracruzanos tengan un mejor futuro, basado en una enseñanza de calidad.

“Esperamos que de este Jardín egresen niños muy felices”, apuntó al explicar que este centro tiene la finalidad de facilitar y promover el crecimiento y desarrollo integral de la niñez mediante del trabajo educativo lúdico que realicen las docentes.

En nombre de los siete hijos de la maestra Aurora Ruiz Vásquez, Elma Aurora Hernández Ruiz, agradeció el reconocimiento a la trayectoria educativa de su madre y entregó a la directora del plantel, Berenice Heredia Rojas, una fotografía, una colección de libros y material didáctico.

Al evento asistieron: la subdirectora de Educación Preescolar Estatal, Yadira Petrilli Zilli; el secretario Técnico de la SEV, Luis Manuel González García; el delegado de la dependencia educativa en Veracruz, Edgard González Suárez; la supervisora Escolar de la Zona 102 Veracruz Jardines, Yesenia Chiquito Aquino; Martha Leticia y José Arturo Hernández Ruiz, padres de familia y funcionarios del Consorcio Ara.