Realiza SEV Guardia de Honor por el 206 Aniversario de la Independencia

Realiza SEV Guardia de Honor por el 206 Aniversario de la Independencia

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2016.- Este martes, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, encabezó la Guardia de Honor con motivo del 206 Aniversario de la Independencia de México.

Frente a la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, la servidora pública enalteció la fuerza y el coraje de los héroes de la Patria, al firmar el libro conmemorativo de esta fecha tan importante para los mexicanos.

A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, realizó el discurso oficial ante directores, subdirectores, jefes de área y colaboradores de la dependencia, reflexionando sobre los días y meses previos a los acontecimientos que dieron paso a esta gesta histórica y cómo fueron vividos por sus protagonistas, actualmente héroes nacionales.

Así, cuestionó sobre los motivos que tuvieron para encabezar este movimiento social dejando a un lado sus condiciones económicas y sociales favorables para liberar la tierra en la que vivían y crear una nación independiente.

“Analizar a los héroes como hombres es enaltecerlos aún más, es comprender cómo enfrentaron y superaron sus miedos y temores, para trasponer el umbral de la vida y convertirse en gigantes, en héroes como lo son hoy”, finalizó.