Educación, la única llave al desarrollo: IVEA

Educación, la única llave al desarrollo: IVEA

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2016.- La alfabetización y la certificación de la primaria y secundaria son indispensables para el desarrollo, porque una persona que aprende a leer y escribir, y que acredita sus estudios de educación básica, se convierte en un agente de cambio en su comunidad, afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juárez.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización y de los 35 años de la creación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el servidor público subrayó que la educación para este sector de la población es una pieza clave en el desarrollo social y económico, y representa el esfuerzo y determinación por transformar el presente y mejorar el futuro.

Aseguró que los resultados de las acciones de alfabetización y acreditación de primaria y secundaria, en todo el estado, están superando las metas iniciales en la estrategia nacional de abatimiento al rezago educativo.

“En el IVEA tenemos una gran respuesta de quienes no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, o que por alguna situación dejaron inconclusos sus estudios. Y de los grandes logros, destacan precisamente los veracruzanos que decidieron ponerse a prueba y demostrarse que sí pueden”.

Segura Juárez enfatizó que así como el INEA, Veracruz aplica un sistema que facilita la formación para el trabajo, para que las personas mayores de 15 años y los adultos puedan aumentar sus capacidades y competencias en la vida, generando nuevas oportunidades de desarrollo.